martes, 30 de septiembre de 2014

¿Porqué una red de apoyo?

Este blog y la plataforma digital de debate con nombre RAMAE en Loomio surge como un medio que ayude a crear una red de apoyo que aune los esfuerzos de mucha gente, colectivos y centros que quieren caminar en pos de una educación libre. Una educación donde la pedagogía ponga en el centro las necesidades de los niños, donde los padres no delegan sino que pueden elegir con plena libertad todo lo que tiene que ver con la educación de sus hijos, y donde los profesionales puedan cumplir su vocación de acompañarles en el aprendizaje.

Esta red aún está gestándose, pero aspira a poder dar respuesta a la necesidad de trabajar unidos y compartiendo experiencias, esfuerzos, conocimientos y recorrido.

Si te has acercado a este blog a conseguir información, sé bienvenido y no dudes en contactar con nosotros para lo que necesites. Si has llegado hasta aquí porque formas parte de alguno de estos colectivos o de forma individual te interesa participar y quieres aportar tu granito de arena, puedes contactar con nosotros en el correo electrónico que figura en contacto.

domingo, 21 de septiembre de 2014

JILLE 2014 en Cataluña

El pasado domingo 14 de septiembre, la Coordinadora Catalana se unió a la celebración de la Jille (Jornada Internacional para la  Llibertat de Educación) en el Parc de la Ciutadella de Barcelona. Se invitó a TV3 para dejar testimonio de nuestra reivindicación. Aquí os dejo el enlace de la noticia que se emitió.

http://www.324.cat/video/5239932/altres/Escolaritzacio-a-casa

También se encontraba en el lugar BTV que también filmó y emitió la siguiente notícia:

http://www.btv.cat/alacarta/informatius/33275/


miércoles, 17 de septiembre de 2014

COORDINADORA CATALANA PEL RECONEIXEMENT I LA REGULACIÓ DEL HOMESCHOOLING

En Cataluña la "Coordinadora Catalana pel Reconeixement i la Regulació del Homeschooling" agrupa a familias que educan a sus hijos en casa. Desde la Coordinadora se organizan encuentros, excursiones, charlas y se llevan a cabo acciones para dar a conocer esta opción educativa.

Os dejo aquí el enlace de la página: http://www.educarenfamilia.org

En esta página podréis encontrar información, blogs de familias que educan en casa y recursos educativos.